Episodio 13. De las vibraciones y otras tonterías.
Aquí te voy a hablar mucho de vibraciones, de energía, de espacio cuántico y de conectarte con lo que eres. Tal vez pienses que soy un poco rara, que todo esto son tonterías y que no funciona, que no es para ti.
Pues te voy a contar mi historia : cuando empecé a practicar Yoga no tenía ni idea de lo que era eso.
Había empezado el yoga porque tenía unas crisis de ansiedad muy fuerte y una amiga que se había apuntado a yoga me dijo que fuera con ella, que se tapaban con la manta para la relajación y me apeteció probar.
Y recuerdo en mi primera clase, mi profe de yoga cantó el OM me dio vergüenza ajena.
No sabía donde meterme y no entendía porqué.
Luego me di cuenta que por detrás escuchaba a mi madre y a todo mi linaje materno decirme que estaba en una secta, que no era gente normal.
Es que en mi familia es importantísimo ser normal.
Ser normal y no destacar sobre todo. (Ahora bien, define “normal”, pero lo veremos en otro momento).
Mi familia es francesa desde siempre, de hecho mi madre que es aficionada a la genealogía nunca encontró ningún extranjero en la familia, desde la edad media. Soy la primera en haberme salido del primer molde al casarme con un español y luego rompería más moldes sin querer...
Pero esto no es la cuestión.
Una familia francesa significa cartesiana, es una de las características de los Franceses. Cartesiano como Descartes que dijo "Pienso luego soy".
La mente racional es la gran protagonista en los estudios y en la vida en general. Hay poco lugar para la expresión de las emociones y de lo diferente, por lo menos en mi familia.
Están las cosas normales y las que no lo son.
Mi madre (a la que quiero mucho sin embargo) sobre todo descarta por principio lo que no entra en el molde, lo ha aprendido de su linaje materno y yo también.
Lo que hay aquí es lo único que hay. lo demás son tonterías. Incluso es peligroso.
Esto del yoga es una secta.
Ahora me río de esto pero ha sido para mi un grán obstáculo que he tenido que sortear.
Una elección dificil: elegir lo que me hace bien y me cambia la vida o elegir la fidelidad a mi familia. Ya ves que he elegido, y al final se puede reconciliar, también lo he conseguido, aunque me ha costado muchos años y bastantes disgustos.
Pero también me ha traído un gran regalo: ver que esto se podía conciliar, con amor y comprensión todo se consigue.
Así que la primera vez y las siguientes que mi profe de yoga habló de energía y de vibración, recuerdo muy bien que pensé “Ala, ya estamos con las tonterías”. Esto no tiene ningún sentido. Pero bueno, da igual a mi esto me viene bien.
No me creía nada. Para mi simplemente esto no existía. No había nada a parte de este mundo material en él que el sufrimiento era cosa del azar o de la mala suerte.
Sé que te puedes sentir reflejada en esto, de hecho tengo muchas alumnas que están en este punto. Veo sus caras de incredulidad cuando ahora les hablo de energías, de vibración, de atracción y del poder del Universo y las admiro porque se quedan aunque les parezca todo esto una mentira y un invento. Y me veo muy reflejada en ellas.
Qué hacer si no te crees todas estas tonterías de las vibraciones
No hagas nada, quédate con lo que crees y lo que para tí es verdad o no.
Es una suerte empezar así, porque así vas a vivir experiencias maravillosas que poco a poco irán tumbando tus certezas como me pasó a mi. Ya verás, pero no me creas. Investiga.
Entradas recientes
Ver todoYa hemos dicho que tú eres eso que observa tus pensamientos y que con ese mismo poder puedes cambiarlos. Y si puedes cambiar tus...
Escúchalo aquí en Spotify Hoy te voy a revelar un gran secreto que no es tan secreto. Se ha escrito toneladas y toneladas de páginas...
Comentarios