Episodio 16.- El gran secreto que cambiará tu Vida
Hoy te voy a revelar un gran secreto que no es tan secreto. Se ha escrito toneladas y toneladas de páginas sobre eso. Además si ya eres practicante de yoga y de meditación, seguro que te lo sabes. Y si no te lo han dicho, cambia de profesor!
Este secreto es la base de todo, si no lo tienes integrado en ti, comprobado y ejercitado, nada más es posible para vivir una vida más feliz y en paz.
Y es:
Tú tienes el poder sobre tu mente. Tú no eres tus pensamientos.
Puede que ya te lo sepas en teoría, pero lo que quiero es que lo tengas claro, que te des cuenta de ello todos los días y sobre todo que te acuerdes de este secreto en tu día a día, porque realmente te va cambiar la la vida.
Vamos a hacer un experimento si todavía no lo tienes integrado.
Cierra los ojos ahora mismo.
Respira.
Siente como respiras.
Mira como el aire entra y sale de tu cuerpo por la nariz.
Ahora acuérdate de la última vez que fuiste a la playa.
Cómo era el agua? Estaba caliente, frío? Con quién estabas? Hacía calor? Dónde era?
Ahora acuérdate de la última vez que has comido, qué has comido? Estaba bueno? Era dulce o salado?
Y ahora siente como respiras. Respiras rápido o lento?
Qué ha pasado?
Has sido capaz de cambiar de escenario y de recuerdo?
Qué significa?
Que puedes cambiar de pensamiento cuando tú lo decidas. Los pensamientos que tienes no están impuestos por una mano exterior.
Tú eres eso que observa los pensamientos como si fueran una película. Pero tú tienes el mando a distancia y puedes cambiar de pensamiento en cuanto lo decidas.
Te voy a poner una tarea ahora: cuando tengas un pensamiento que no te gusta, repite “tengo el mando a distancia”. Pruébalo, no te va a salir a la primera ni a la segunda ni a la tercera.
Pero poco a poco irá saliendo, y verás qué cambio.
Entradas recientes
Ver todoYa hemos dicho que tú eres eso que observa tus pensamientos y que con ese mismo poder puedes cambiarlos. Y si puedes cambiar tus...
Qué raro no... parar es una verbo normal, de esos facilitos, de conjugación regular encima. No tuve problemas con el verbo parar cuando...
Commentaires